Quiero ayudarte a transmitir instantes de emoción a través de cualquier medio que estimule los sentidos.
Me presento. Soy Abdul Grau, nací en Alcañiz, un pueblo de Aragón, y seguramente seré el único español que conozcas con ese nombre. Cuando los borrachos que me encuentro de fiesta, extrañados por mi perfecta pronunciación, me preguntan si soy de otro país o tengo familia extranjera suelo responder que no, que soy tan español como el jamón de Teruel. ¡Y además estoy igual de bueno! Para demostrarlo te voy a enseñar una foto mía completamente desnudo. Si estás leyendo esto te mereces un premio así y mucho más.
FOTO PEQUEÑO
Espero al menos haberte sacado una sonrisa o haber provocado en ti algún sentimiento, me da igual cuál sea. Ese es mi propósito y estoy dispuesto a ayudarte a transmitir emociones a través de todas las habilidades que he ido desarrollando desde que tengo uso de razón.
Todos destacamos en algo, cada cual es especial por un motivo u otro, pero lo importante es saber mostrar al mundo nuestros pensamientos y nuestra forma de ser porque todos tenemos historias que contar.
Soy polifacético. El dicho ese de “aprendiz de todo y maestro de nada” se adapta a la perfección en mi trayectoria profesional. Cada día me esfuerzo por conocer algo nuevo y me gustaría vivir varias vidas para aprender todo lo que me gustaría. Esto tiene sus ventajas pero también muchos inconvenientes y seguramente te podrás identificar conmigo si piensas que el tiempo pasa tan deprisa que es imposible abarcar todo lo que implica sacar un negocio adelante si no te rodeas de un buen equipo. ¡Aquí estoy yo para echarte una mano!
Soy aprendiz de todo y maestro de nada… O no. No sé.
No te voy a soltar una retahíla de títulos que he ido obteniendo para aburrirte ni te voy a asegurar que soy el mejor en todos los servicios que ofrezco. Simplemente estoy seguro de que puedo trasladar los valores de tu empresa o ayudarte como persona a conseguir el éxito a través de las palabras, de los sonidos o de las imágenes.
¿Cómo? No hay una respuesta genérica para eso, así que te invito a rellenar el formulario de contacto para que me cuentes cuál es tu idea, tu proyecto o tu problema y prometo responderte tan pronto como lo lea. (Pongo aquí el formulario por si tienes prisa, este texto biográfico tiene la estructura contraria a la que explican por ahí que sería la ideal para vender servicios. Soy rebelde, no puedo evitar experimentar para comprobar lo que dicen los gurús).
formularo
Es difícil resumir mi vida profesional, he realizado muchas labores. Desde pequeño empecé a trastear con la minicadena poniendo la música de recopilatorios a todo volumen, lo que más tarde se convertiría en mi profesión como DJ. Esto me llevó a querer ser técnico de sonido, lo que unido a mi pasión por la música en directo me permitió ejercer de ello en orquestas, sonorizaciones de conciertos, Expo Zaragoza 2008, radio y televisión.
Cuando llegué a la capital maña, vi un anuncio por casualidad en el que ponía que se buscaban locutores de radio. Respondí y así comenzó mi andadura en los medios de comunicación.
Siempre me había entusiasmado la radio, pero ser menor de edad llevaba consigo que no me dejaran poner delante de un micrófono, y desde una emisora local fui creciendo poco a poco hasta tener programa propio en tres. Aprovechando que era técnico de sonido pude acceder a una sustitución en la Cadena Ser y lo que iban a ser 15 días se convirtieron en toda una vida dedicada a la radio, no solo generalista sino también musical, pues a día de hoy sigo grabando cuñas para Cadena Dial, Los 40, Los 40 Urban y Los 40 Classic de vez en cuando.
Pasé por Onda Expansiva, Radio La Granja, Aragón Radio, Punto Radio y colaboré con Onda Cero y Cope, así que he probado casi todo. Además, me dio por trabajar mi técnica vocal y he hecho mis pinitos en doblaje de ficción. ¡Si necesitas una voz aquí estoy yo!
Al terminar el grado de Producción de audiovisuales, radio y espectáculos junto a un curso de Técnico en audiovisuales pude realizar prácticas en Localia TV, de ahí a Zaragoza Televisión, y así pasé por La General TV, Aragón TV y finalmente permanecí durante 8 años en La Comarca TeVe. Tanto tiempo con una cámara al hombro da para hacer piezas de todo tipo, desde noticias hasta realización de programas en directo con plató o reportajes tanto delante como detrás del objetivo. En eventos, desde aftermovies hasta entrevistas, puedo ayudarte en lo que haga falta.
Por otra parte, en el instituto todo eran sobresalientes en la asignatura de Lengua y Literatura. Yo diría que mi forma de expresión preferida era la escritura, así que me pasaba horas trasladando historias a palabras. ¡Incluso escribí un libro que nunca se llegó a publicar! Esto me hizo soñar con ser escritor de renombre, pero pronto me di cuenta de que era muy complicado vivir de ello y quise ser periodista. Como pertenecía a una familia humilde no pude cursar Periodismo, así que me metí a la Licenciatura de Filología Hispánica y sí, aprendí fonética, fonología, gramática y todo eso relacionado con la parte del lenguaje que me gustaba, pero siendo sincero la mayor parte de la historia de la literatura me pareció un rollo tremendo capaz de provocar mi aborrecimiento extremo ante tochazos infumables que no me han servido para nada.
Pero “saber escribir” y que una enseñanza reglada lo demostrara me permitió ser redactor en medios de comunicación. Radio, televisión, periódicos, revistas, páginas web… ¡Una locura, vamos! ¡Menos mal que sé mecanografía, si no hubiera dormido todavía menos de lo que dormía! No te quiero aburrir con todo lo que he escrito, pero si quieres que escriba para ti dímelo a través del formulario de contacto.
Llegó 2016 y descubrí qué era eso del SEO y cómo ser un copywriter cuando solo había un par de personas que impartían cursos en España. Devoré sus vídeos y sus libros y emprendí mi propia estrategia para llegar a vivir de escribir.
En ello estoy, pero no me considero ni mucho menos experto, como he comentado antes me gusta aprender día a día y continuamente estoy probando métodos y truquillos que se me ocurren a ver qué impacto tienen tanto en posicionamiento web como en redes sociales. No obstante, puedes preguntarme cualquier duda, igual te puedo aconsejar o escribirte unos textitos.
Las páginas web me salvaron de morir de asco y de hambre al quedarme sin trabajo durante la pandemia esa que nos paralizó la vida en 2020 y 2021 a muchos. En 2002 aprendí código HTML para mis primeras webs, tuve infinidad de blogs con cientos de miles de visitas pero desde 2017 me puse en serio con WordPress aprovechando esos cursos de SEO que te comentaba antes para convertirme en un semiexperto. Si necesitas asesoramiento yo te aconsejo, me hubiera gustado tener a alguien que me dijera cómo se modificaba el código CSS o qué plugins usar. Ahora soy yo quien orienta a quienes comienzan.
Y por fin, llego al final para mencionar la fotografía, una de mis grandes pasiones. He hecho y hago fotos de todo y, aunque estoy especializado en eventos, también realizo books de fotos de vez en cuando así como fotografía de producto, fotografía gastronómica o fotografía inmobiliaria, por ejemplo.
Si te cuento anécdotas de borrachos esto se podría alargar eternamente, puedes visitar la sección de fotografía para saber cómo empecé en el mundillo y conocer los servicios que puedo ofrecerte. Eh, pero aquí sí que puedo decir sin ánimo a equivocarme que soy uno de los profesionales de la fotografía con más experiencia y que más kilómetros ha recorrido haciendo fotos de fiestas desde hace más de 15 años.
He estado por media España y si me necesitas no me importa ir allá donde sea tu evento. ¡Corre antes de que me jubile! Eso de caminar entre borrachos a las 4 de la madrugada es un trabajo como el de los futbolistas pero mal pagado, a partir de los 30 ya es momento de dejarlo para dedicarse cómodamente a bodas y comuniones. Cuando me eche novia tendré que bajar el ritmo… Joder, me hago mayor.
Si todavía tienes ganas de conocerme un poquito más, estos son los pilares fundamentales sobre los que gira mi vida profesional.