Desarrollo de páginas web y asesoría

La creación de páginas web se ha convertido

Yo te cuento y tú me dices, si prefieres escuchar dale al play:

-audio

¿Por qué es importante tener una web?

Páginas web baratas

¿Por qué lo barato debe ser malo? Yo no encuentro ninguna razón, así que decidí titular este apartado así. No soy ni una agencia de SEO ni una empresa que se dedique a hacer páginas web a tiempo completo. Pero si hasta ahora no te habías atrevido a tener un sitio en Internet o habías usado plataformas gratuitas como Wix y quieres dar el siguiente paso aquí estoy yo.

tener en cuenta seo, dispositivos, etc.

solo wordpress. no soy una empresa

¿Cómo hacer páginas web? Mi historia

Atreviéndose, así de simple se comienza. En 2002 mis padres compraron un PC y de las primeras cosas que hice fue crear una web. «La página de Abdul» se llamaba -la típica originalidad adolescente-. Estaba alojada en Geocities, que seguro te sonará si eres millennial. Cuando cerró seguí compartiendo contenido en Blogia, Blogspot, Blogger… Me atrevería a decir que tuve cuenta en todos los servicios gratuitos de alojamiento de páginas web y blogs, incluso los de telefonía móvil que apenas te dejaban modificar la estructura.

Pronto conocí Frontpage y me puse a escribir de todo con la esperanza de que alguien me leyera en cualquier parte del mundo. Ser el empollón del instituto hizo que tuviera más tiempo libre del que me hubiera gustado porque no tenía amigos, así que mi medio de comunicación fue Internet.

Noches enteras descubriendo cómo mejorar la presentación provocaron que fuera sumergiéndome en código html. Y así aprendí cuando no existían los cursos online y nos llamaban «raritos» a quienes pasábamos muchas horas delante de una pantalla sin videojuegos.

Cuando cumplí los 17 años me encargaron una web para la revista del instituto de la que llegué a ser codirector. A partir de ahí todo fue explorar nuevas plataformas y fabricar páginas para emisoras de radio, empresas de educación y ayuntamientos de pueblos que querían enseñar sus recursos turísticos.

Nació WordPress y me sorprendí con la facilidad para generar lo que con código me suponía un sinfín de quebraderos de cabeza. En 2007 diseñé discotop.es, mi «proyecto de vida» que hoy se llama discoclip.com y alcancé más de 100.000 visitas semanales. Ese hito supuso exponer la música que me gustaba junto con los éxitos nacionales del momento y ver que mi esfuerzo merecía la pena. Después llegaron las listas musicales, iTunes, Spotify y se acabó, pero fue intensamente gratificante mientras duró.

En 2017 retomé la creación de páginas web y me convertí en un experto en webs de afiliados. Aprendí SEO entre piques con Google, probé plugins hasta encontrar los mejores, actualicé conocimientos de códigos HTML y profundicé en CSS maravillándome con lo que se podía conseguir. Así hasta llegar a tener 35 dominios en funcionamiento y otros tantos blogs al comienzo de la pandemia de 2020. Me volví un poco loco, lo sé, pero ser consciente de que podía ganar dinero con ello me impulsó a explorar a fondo el nuevo diseño web que poco tenía que ver con aquel de mi adolescencia.

Asesoría y auditoría de páginas web

diseño, etc. Podemos hacer un Zoom y contarte o compartir pantalla mediante cualquier otro sistema como Teamviewer y yo mismo te puedo arreglar la web de forma remota.

¿Cómo te contrato? Forma de trabajar y tarifas

No tengo tarifas establecidas, pues como he dicho anteriormente no soy una empresa ni me dedico en exclusiva a ofrecer este servicio. Dependerá de tus objetivos, tus dudas y cómo necesites que te ayude.

No es lo mismo hacer una web personal que una web de empresa, un e-commerce que un blog, hacer el diseño que escribir 30 textos… Todo lleva su tiempo y su proceso. Solo puedo decir orientativamente que si quieres «una web bonita» estará lista más rápido y será menos costosa que una que desees posicionar con SEO y/o tráfico de pago.

En cuanto a una auditoría más de lo mismo. No es lo mismo una consulta de 20 minutos vía telefónica que 10 horas de asistencia remota. Insisto en que no me dedico a esto y no te voy a entregar un documento con una auditoría con todo detalle como lo haría una empresa especializada por una importante cantidad de dinero.

Mi labor con una asesoría es ayudarte y resolver problemas de forma rápida y me es imposible dedicar meses a tu proyecto. El proceso es sencillo: hablamos, me cuentas lo que necesitas, te digo lo que puedo hacer, acordamos un precio cerrado, realizas el ingreso vía PayPal o transferencia y nos ponemos manos a la obra.

Si deseas que firmemos un contrato por escrito lo hacemos, si no por mi parte no es necesario porque con tu permiso grabaré todo de manera privada para que quede registrado por si hubiera algún problema y recuerde lo que hicimos en caso de que sigamos trabajando en un futuro. Fácil y sin condiciones raras en letra pequeña.

Para trabajar juntos ponte en contacto conmigo vía WhatsApp (pulsa sobre el icono de la parte inferior derecha de esta página) o rellena el formulario que verás a continuación.